Maqueta centro cultural


Cargar Mas

Orestes Di Lullo”, el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner” y el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”. Orestes Di Lullo”, el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner”. Es por esto que el mural quedó en el olvido de las autoridades por largos años, hasta ya bien entrada la Democracia.

La mejor oferta de maqueta centro cultural

Son claves de esta sala el constante movimiento de las propuestas artísticas, la colaboración con otros museos, la utilización de tecnología de punta en modernas propuestas museísticas y el diálogo con artistas y público en general. Mediante análisis científicos, González pudo demostrar la posibilidad cierta de restauración en niveles adecuados para que en proyección, pudiese considerarse patrimonio artístico e histórico. Además la Sala Matará con las piezas históricas de la frontera y el trabajo misionero de los jesuitas, con su huella imborrable en la Cruz de Matará. El acervo del museo se convierte en hilo conductor de esta historia de la ciudad, desde sus inicios hasta conformar su actual identidad. Cuenta con salas de música, danza, escultura, pintura, restaurant, cafetería, una sala de teatro con capacidad para 400 personas; todo esto coronado por el mural El primer gol del pueblo chileno de Roberto Matta . Abrió sus puertas por primera vez en 1943, con una exposición de 53 obras cedidas por el Museo Nacional de Bellas Artes.

La mejor oferta de maqueta centro cultural

Es una las maquetas más importantes de Cuba, que representa desde el punto de vista cultural para toda la población cubana y fundamentalmente para los habitantes de la Ciudad de la Habana un espacio de interés, de conocimiento, de distracción, instrucción y educación. Por convenio se reconoce que el mismo está compuesto por dos zonas diferenciadas desde el punto de vista urbanístico: la antigua ciudad intramuros, y la franja aledaña que fue urbanizada al derribo de las murallas y edificada entre mediados del siglo XIX y las primeras décadas del XX. Este artista cubano de Ciudad de la Habana es maquetista, topógrafo, conocedor de carpintería, de arquitectura, de soldadura, de encuadernación; graduado de la Escuela Superior de Artes y Oficios de la Habana, ha tenido la virtud, con su arte, de convertir lo grande en pequeño construyendo más de dos mil maquetas, fue trabajador durante muchos años en el Ministerio de la Construcción y ha contribuido en gran medida a la formación de varias generaciones de especialistas cubanos en el arte de las maquetas. Sus visitantes al recorrerla, adquieren una extensa información de las características más significativas del Centro Histórico.

Deja un comentario