Maqueta aula infantil


Cargar Mas

22) Las alumnas de 1º primer curso del Ciclo de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU realizaron un año más una exposición de maquetas sobre la organización de espacios y tiempos en educación infantil. Lo ideal sería que esta zona pudiese oscurecerse con cortinas o estores para un mejor descanso de los pequeños. En esta maqueta puede apreciarse claramente las distintas dependencias del aula y los elementos que debe contener.

La mejor oferta en maqueta aula infantil

24) Las alumnas del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han participado desde casa en la actividad Organización de espacios mediante una maqueta de aula de Infantil, una acción que se ha hecho otros años pero que en esta ocasión ha sido especial, ya que las alumnas han debido llevarla a cabo desde casa debido al confinamiento provocado por el COVID-19. Esta vez, los alumnos han podido emplear bien material reciclado, o bien aplicaciones de diseño de espacios, debido a la situación en la que se encontraban en sus casas”. “No han faltado ganas, ni la creatividad, ni el esfuerzo por cuidar los pequeños detalles, que podemos observar en las imágenes de las maquetas, así como en las caras de las alumnas”.5) válido para la mayoría de la equipación enviada por la Xunta de Galicia, incluyendo las últimas dotaciones.  El objetivo del proyecto es que los estudiantes resuelvan en equipo cinco retos relacionados con las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Biología, Ciencias Sociales y Música y Arte, y en el menor tiempo posible. Para llevar a cabo la actividad se han integrado modelos activos de aprendizaje, como la gamificación, y se han potenciado diferentes competencias como la digital y el trabajo en equipo.

Mejores precios de maqueta aula infantil

La iniciativa se ha desarrollado en tres fases y se han trabajado conceptos de Geometría, Natural Science, Lengua y Robótica. Posteriormente, el alumnado subía la grabación a Google Classroom y, tras la revisión por parte del maestro, se les asignaba una nota. Los participantes se han valido de las encuestas en Twitter, los cuestionarios con Google Form o Cerebriti, o herramientas como FlipGrid, para resolver los retos y, al mismo tiempo, poner en práctica el aprendizaje colaborativo a través de las TIC. De esta forma, los estudiantes aprenden valores como la generosidad, el juego limpio, el respeto o la creatividad y, a la vez, practican hábitos saludables y habilidades comunicativas. El blog, que empezó como una tarea de clase, terminó siendo un punto de encuentro de comunicación de emociones para estudiantes y familias. Se trata de un sistema que desde 2017 permite a las familias del CEIP Quintanilla (Cádiz) compartir el aula con los docentes para abordar dudas, intereses y dificultades que presentan los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria. Cada familia tiene que decorar-ambientar el aula y resolver la inquietud o dificultad elegida en dos pasos: uno teórico y otro práctico con actividades lúdicas que consolidan todo lo aprendido. Gracias a este proyecto, se ha conseguido disminuir el absentismo escolar y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Con este proyecto, el alumnado ha puesto en práctica competencias computacionales relacionadas con la programación, digitales, artísticas y de creatividad.

Deja un comentario