Maqueta arquitectura 1:500


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Direccin de produccin:Rafael MarfilProduccin:Manel SnchezPrimera edicin: septiembre de 2010 2010 Parramn Ediciones, S. Las maquetas básicamente se suelen fabricar en menor escala que la escena u objeto original, sin embargo, se puede elaborar en tamaño real o también en la llamada escala 1. La representación de los objetos puede ser por medio de planos, por ejemplo, vehículos o edificios, hasta los elementos como los parques o paisajes.

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No es sorprendente que ha habido muchas dudas sobre su practicidad estructural y el costo de los materiales. La escala —factor que establece el nivel de lectura que se debe hacer de esas representaciones— determina el vínculo entre el mundo real y las dimensiones del dibujo o maqueta. En algunos casos de obras mayores, estas escalas pueden servir a plantas, cortes y elevaciones menos detalladas que sirven para lectura global de las propuestas, pudiendo incluso contemplar algunas composiciones espaciales y diseños de ambientes.Virtuales, es decir, maquetas que slo pueden servisualizadasmedianteimgenes(llamadaspopularmente Renders) y/o videos ya que estas sonarchivos de computadora y por ende no existen deforma fsica, y suelen ser realizadas con softwareespecializado para ello.LasmaquetasenArquitecturaParaelcasodelaArquitecturaqueeselobjetodenuestroestudio,lasmaquetasserndeviviendas,edificios o conjuntos urbanos (condominios, loteos de terreno o incluso ciudades completas). Cuestiones de reproducción digital y herramientas de zoom imposibilitan afirmar con exactitud la escala de los dibujos.

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Estasmaquetassuelenestarrealizadasendosomsmaterialesya que se representan ms elementos, como por ejemplo elcontexto donde se inserta el proyecto y/o detalles de losespacios internos.Esta maqueta busca informar al cliente sobre los espacios o ciertas caractersticas visuales o determinacionesdelaviviendaoproyecto.Seusaprincipalmenteparainformarapersonasquenotienennocionesdedibujotcnicooparaquienesdeseencomprarunaviviendaodepartamentoyporendedeseanverelresultadofinaldeestosenpequeaescala. Queneau rechaza cualquier esquema previo que pudiera haber presentado los “ejercicios” en agrupaciones temáticas, por su complejidad gradual o, simplemente, por orden alfabético. Por ello, ese ejercicio de variación, de no establecerse límites imaginativos, es y debe ser compatible al trabajo con maquetas arquitectónicas. Lo que Queneau nos enseñaba, partiendo de un texto irrelevante y transformándolo hasta 99 veces, es lo mismo que cualquier arquitecto debería intentar traducir a su trabajo con maquetas.

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