Maqueta anfiteatro romano


Cargar Mas

– ¿Se imagina poder poner el pie en la Roma imperial del año 320 DC? Pues esto es lo que pretende la maqueta virtual creada por un profesor estadounidense de la Universidad de Virginia.Constituyendo una de las modalidades más sobresalientes de la arquitectura residencial, la villa romana, no solo fue una extensa propiedad lujosa de la aristocracia, sino más bien, el reflejo del modelo cultural, social, económico y organizacional de la Antigua Roma. En esa línea, Monterroso ha resaltado la influencia que  pudo tener este personaje en la segunda modernización de la ciudad, ya que con el tiempo se convirtió en el político y pensador más importante de Roma.

Mejores precios en la red de maqueta anfiteatro romano

El día 12 será el turno de doctor en Historia y escritor José Calvo Poyato, encargado de ofrecer una ponencia sobre Córdoba en la época de los Reyes Católicos; mientras que el día 19 cerrará el programa el profesor de la Universidad de Córdoba Francisco Acosta, que profundizará en el periodo de la Guerra de la Independencia. En la gradual expansión de la República y posteriormente del Imperio, las viejas tradiciones de austeridad y rigidez se van transformando en ostentosidad y materialismo, por el contacto con los pueblos sometidos y por el comercio con naciones vecinas. En el circo se organizaban las carreras de carros de dos caballos (bigas) o de cuatro (cuadrigas), muy populares en la época. Pese a que esta partida constructiva no era la más comprometida técnicamente, sí que requería mucha mano de obra, tiempo y supervisión de recursos empleados. Y si salimos del todo, unos pocos kilómetros hacia el norte, el punto final de esta ruta romana por Tarragona la ha de poner el acueducto de las Ferreres (o puente del Diablo), originario del siglo l a. Los objetivos de interpretación y comunicación ahondan en actuaciones de calidad, innovadoras y atractivas, con criterios de integración y reversibilidad, garantizando la accesibilidad y comunicación para todos los públicos.

Lo mejor de maqueta anfiteatro romano

C y del que sólo ha llegado hasta nuestros días una parte de la basílica, edificio de tres naves que acogía el tribunal de justicia y donde ocasionalmente también se reunía el consejo de la ciudad. Joyas que dejan adivinar su esplendor en época de Tiberio, cuando fue un poderoso núcleo comercial y administrativo. Paseamos por los soportales góticos (zona comercial del medievo) que nos llevan, en la siguiente esquina, hasta la plaza de Santiago Rusiñol, conocida popularmente como la plaza de les Cols. Según la leyenda, un gato engañó a las ratas, que se comían toda la comida, haciéndose pasar por muerto. Una importante red de canales se distribuyen por toda la superficie del anfiteatro y trasladan las aguas a los colectores principales que las llevan fuera del edificio. Para ello crearon las villas, que eran asentamientos rurales, propiedades agrarias que fueron mutando en residencias aristocráticas pertenecientes a familias poderosas. Al otro lado se hallan dos espacios importantes: el Museo y la Necrópolis Paleocristiana (avenida Ramón y Cajal, 80; tel.

Deja un comentario