Gaudi maqueta


Cargar Mas

A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí. Lo llevaron al antiguo Hospital de la Santa Creu, no al más moderno con el que ya contaba la ciudad porque nadie reconoció al arquitecto, y allí murió el 10 de junio, justo quince días antes de cumplir los 74 años de edad. Es una maqueta invertida a escala 1:15: se colocan en la parte superior los elementos que representan aquello que se va a construir en la zona inferior y en la inferior quedan los elementos que representan las cubiertas.

Mejores precios en la red de gaudi maqueta

Algunas de ellas son auténticas tarjetas de visita de un superdotado del dibujo y la acuarela, como es el caso de las ejecutadas para el diseño de la capilla de la Colonia Güell —cuyas torres prefiguran el espíritu de lo que acabaría siendo su obra cumbre, el templo expiatorio de la Sagrada Familia— o el de un paraninfo para la Universidad de Barcelona, proyecto de reválida de Gaudí fechado en 1877. Con esta obra, Gaudí cerró una primera etapa de juventud, marcada por una personal revisión de la arquitectura gótica y musulmana, en la que se incluyen edificios como la Casa Vicens, El Capricho, los pabellones de la Finca Güell, la cripta de la Sagrada Familia, el Colegio de las Teresianas o el Palacio Episcopal de Astorga. En su adolescencia estuvo cercano al socialismo utópico, realizando junto con dos compañeros de estudios, Eduardo Toda y Josep Ribera i Sans, un proyecto de restauración para el Monasterio de Poblet que lo convertiría en un falansterio utópico-social.[34]? Ese año funda con Joan Santaló, hijo de su amigo el doctor Pere Santaló, una sociedad dedicada al forjado de hierro, que fracasó.[83]? Asimismo, supo asimilar los nuevos avances tecnológicos, incorporando a su técnica la construcción en hierro o en hormigón armado. Realizó el muro de mampostería con varias puertas de entrada, la principal con una reja de hierro en forma de dragón, con una simbología alusiva al mito de Hércules y el Jardín de las Hespérides.

La mejor oferta en gaudi maqueta

El acceso al parque tiene dos edificios, destinados a portería y administración, rodeados de un muro de mampostería y cerámica vidriada policromada. La fachada se hizo con piedra arenisca de Montjuïc, tallada según superficies regladas en forma alabeada; las columnas tienen forma ósea, con representaciones vegetales. Se habría situado en la plaza del Rey, y habría supuesto también la reforma de los edificios adyacentes: nuevo techo para la catedral, así como la culminación de sus torres y cimborio; colocación de tres jarrones sobre los contrafuertes de la Capilla de Santa Ágata, dedicados a las advocaciones de las letanías lauretanas (Vas Spirituale, Vas Honorabile y Vas Insigne Devotiones), así como la figura de un ángel sobre el campanario de la capilla; por último, abrir una gran plaza junto a la muralla (actual Plaza de Ramón Berenguer el Grande).

Deja un comentario