Figuras geometricas para maquetas


Cargar Mas

Los personajes se encuentran realizando diferentes acciones, por lo que resultan muy prácticos a la hora de incluir en las maquetas.. ¿O tu temática es playera? También tenemos muñecos en bañador esperando que se les coloque en una playa.. Ahora bien, si esperamos que dichas líneas abiertas y líneas cerradas sean de verdad poligonales y no más o menos líneas curvas, no nos queda más remedio que practicar la motricidad ojo-mano con los instrumentos de dibujo..

La mejor oferta en figuras geometricas para maquetas

No obstante, a la hora de usarlos nos agobiamos y parece que, en lugar de 10 dedos, tenemos 20; y que el espacio de una hoja de papel es demasiado poco.. Seguro que con los siguientes dibujos se entiende mucho mejor y es más sencillo de lo que da a entender tanta definición.. Cuando terminamos Primaria somos capaces de nombrar un ángulo según la abertura que tiene, por su posición con respecto a otro o por cuánto suman dicho ángulo y un amigo con el que comparte vértice.. Esperamos que, tras leer las siguientes líneas y practicando después, cualquier persona que haya entrado en Mundo Primaria sepa, sin lugar a duda, diferenciarlas.. Este punto es interesante porque entre sus funciones está ser: el vértice de todos los ángulos centrales de la circunferencia, el punto medio del diámetro y un extremo del radio.. Para entender mejor todo esto, acudamos a los siguientes dibujos para comprobar que no es tan difícil y que el “me suena” es más bien “lo sabía”..

Lo mejor de figuras geometricas para maquetas

No obstante, como he señalado, también se puede realizar el trabajo utilizando papel; en este caso,  el alumno, antes de recortar y montar la figura,  tendrá que colorearla.. Es una tarea que a mi me encantaba hacer porque suponía sacar las tijeras y el pegamento y hacer manualidades.. Las figuras geométricas tridimensionales pueden clasificarse o bien como poliedros (sólidos platónicos) o bien como cuerpos redondos (sólidos de revolución).. Si además todas las caras tienen la misma figura geométrica estamos hablando de poliedros regulares, si tienen figuras geométricas distintas serían poliedros irregulares..  El docente presentará el proyecto a los estudiantes, aclarando los parámetros a tener en cuenta..

Deja un comentario