Ecosistema tundra maqueta


Cargar Mas

[2]? La definición de «bosque nuboso» puede ser ambigua, pues muchos países no usan este término (prefiriendo denominarlos yungas en Perú o laurisilva en las islas del Atlántico), Bosque mesófilo de montaña en México y ocasionalmente los bosques subtropicales y templados, con condiciones meteorológicas similares, son considerados bosques nubosos. Los árboles en estas regiones presentan generalmente raíces más superficiales, más cortas y más pesadas que otros bosques a menor altitud en regiones similares, y el ambiente húmedo promueve el desarrollo de abundantes epifitas vasculares. En la tundra, la vegetación está compuesta de arbustos enanos, juncias y hierbas, musgos y líquenes.

La mejor oferta en ecosistema tundra maqueta

No obstante no hay sequía, ni una estación seca; en cambio, una breve temporada del año es menos lluviosa pero continúa lloviendo lo suficiente de acuerdo con el índice xerotérmico de Gaussen. Su clima polar propicia que durante los largos inviernos la temperatura permanezca en promedio a −28 °C y que el terreno esté cubierto por hielo y nieve. Con zonas cubiertas de nieve durante todos los meses excepto unos pocos, con vientos fuertes, incluso en verano. En los años 1970, la tundra era un depósito de carbono, pero en la actualidad se le considera más como una fuente de carbono gaseoso. La mayoría es vegetación es en formato de musgo, de dimensiones reducidas que soportan mejor los fuertes vientos y entre las rocas para protegerse de las nevadas que encontramos en la estación de frió. Otros construyen galerías en la nieve cuando no hay en el suelo; y, por último, algunos migran en épocas muy frías, como el caribú (o reno).

Mejores precios en la red de ecosistema tundra maqueta

En ecosistemas litorales, las aves y los mamíferos litorales, como focas y lobos de mar (Otaria flavescens), también son un importante componente migratorio. Además, la materia inorgánica mineralizada es muy pobre, debido a la baja tasa de descomposición de la materia orgánica. En su lugar, las tierras desnudas y a veces rocosas solo pueden soportar plantas de crecimiento bajo como el musgo, el brezo y el liquen. En los últimos tiempos se han aumentado la actividad humana en estas áreas para su explotación, como en Alaska, Rusia y en otras partes del mundo. En verano, la mayor parte de la nieve se derrite, dando paso al crecimiento de musgos y flores árticas. En la década de 1970, la tundra era un sumidero de carbono, pero hoy en día es una fuente de carbono.

Deja un comentario