Ecosistema polar maqueta


Cargar Mas

La temperatura media anual no supera los 10º C y se extiende en las zonas de las latitudes cercanas a los polos norte y sur, y de las altas cumbres montañosas, como la cordillera del Himalaya y la de los Andes. Uno es sol de medianoche o día polar, consiste en que el Sol se mantiene visible sobre el horizonte las 24 horas del día en las fechas próximas al solsticio de verano, y el otro es la noche polar que se prolonga por más de 24 horas. Los animales acuáticos representan la mayor diversidad de especies de la fauna ártica, como los pingüinos, el frailecillo atlántico, las focas, el lobo ártico, las ballenas y los peces.

Mejores precios de ecosistema polar maqueta

La flora cuenta con unas pocas especies de líquenes y algas que crecen en las zonas costeras, que se deshielan durante el breve período estival.Sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde para conocer todo sobre el ecosistema polar, sus características, la fauna y la flora. Alrededor se encuentra la zona periglacial de tundra y permafrost, con la que se establecen estrechas relaciones ecológicas. Comprenden las islas danesas de Groenlandia y los archipiélagos canadienses situados entre Canadá oeste y Groenlandia sudeste, compuestos, entre otras islas, por las de la Reina Isabel (Ellesmere, Devon, Parry, Melville, Borden, Amund Ringnes, etc. Aunque su pelaje se ve blanco, es translúcido, con pelo hueco y una piel oscura que ayudan a aprovechar mejor el calor.Zorro ártico (Vulpes lagopus): es un depredador visitante que suele seguir a los osos blancos, alimentándose de la carroña que dejan a su paso.

Mejores precios de ecosistema polar maqueta

Otro de los recursos económicos de la región son la pesca de las especies autóctonas (como el bacalao) y el comercio de pieles, por ejemplo las de zorro o visón. La Luna terrestre no contiene depósitos sustanciales de hielo en los profundos cráteres de sus regiones polares, las cuales nunca reciben directamente la luz solar. En general, toman el agua del medio ambiente por absorción, ya que no suele estar disponible de ninguna otra forma.En los ecosistemas polares sí podemos descubrir una amplia diversidad de algas microscópicas, como las diatomeas. Las que viven en superficie secretan pigmentos especiales para protegerse de la alta radiación ultravioleta que caracteriza a este medio, lo que puede otorgar tonalidades muy llamativas al hielo.

Deja un comentario