Catedral gotica maqueta


Cargar Mas

Construir una catedral era un proyecto que sobrepasaba ampliamente la vida de un arquitecto; por eso, Siloe dibujó todos los detalles básicos para quienes le sucedieran en el empeño. En sustitución de esta obra surgió una iglesia románica que permanecerá hasta 1164, cuando comienza la construcción de la catedral actual. Los monasterios españoles de Santa María de la Huerta (Soria), Santes Creus (Tarragona) y Santa Maria de Poblet (Tarragona).

Lo mejor de catedral gotica maqueta

[16]? La mezquita-catedral se mantuvo casi intacta hasta el siglo siglo XIII, año de 1222, en que una bula del papa Honorio III autorizó a emprender las obras de la nueva fábrica que se iniciaron en 1224 (o 1225) y cuya ceremonia oficial de colocación de la primera piedra tuvo lugar en 1226 (otras fuentes dicen 1227), con la presencia del rey Fernando III el Santo. Los principales arquitectos que intervinieron en las obras fueron Manuel Núñez y Fernando de Rosales. El terremoto de Lisboa del año 1755 conmovió a todo el edificio, afectando de manera especial a los maineles y a las vidrieras. Las reformas hechas en 1787 hacen que esta fachada no se pueda contemplar como era realmente en su origen.[37]? En la actualidad, el patio de los Naranjos es uno de los anexos más importantes de la catedral de Sevilla y está totalmente integrado en ella. El triple pórtico occidental se encuentra dedicado en los laterales a San Francisco y a San Juan Bautista, mientras la portada principal representa el Juicio Final.

La mejor oferta en catedral gotica maqueta

En una capilla de la cabecera se encuentra el pozo de los Saints-Forts, nombre que se deriva del latín locus fortis o sitio fuerte. De este momento son también los dos murales que miran hacia la girola, con temas de la piedad y Ecce-homo, obra de Nicolás Francés, que también pintó un mural del Juicio Final en el muro occidental, obra que fue picada a principios de siglo xix por sus desnudos.[86]? Este vestíbulo está amueblado con buenos roperos realizados el de la izquierda por Gregorio Pardo (siglo XVI) y el de la derecha por Gregorio López (siglo siglo XVIII). Fue diseñada por Hernán Ruiz II, en el año 1564, la planta es rectangular, con bóveda de cañón labrada en piedra con casetones y linterna en su parte central. Está rematada por una linterna donde penetra la luz exterior que ilumina la sala junto con las ventanas elípticas de las bóvedas abanicadas situadas en las brozas que forma la cruz griega de la planta.

Deja un comentario