Castellana norte maqueta


Cargar Mas

Estará a disposición del público en la Real Casa de Correos hasta el 18 de septiembre, en horario de 10. Pero, a la vez, quiere ser un barrio que respire el espíritu de Madrid y una apertura de la ciudad a la sierra. Al igual que la maqueta principal de la exposición, que explica de forma global tanto los volúmenes como los usos del proyecto, este nuevo modelo es interactivo y los visitantes podrán iluminar sus distintos elementos, accionando una botonera, para resaltar las principales infraestructuras y conocer su trazado y ubicación.

Lo mejor de castellana norte maqueta

La clave de desarrollos de este tipo, recordaba la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en su intervención, es el “consenso” y la apuesta por el “interés general”, y por primera vez en 25 años parece que algo se mueve.Madrid Nuevo Norte[1]? (anteriormente conocido como Operación Chamartín) es la marca actual del proyecto promovido por ADIF (empresa estatal que gestiona las infraestructuras de ferrocarril) a través de la mercantil DUCH (Desarrollos Urbanísticos de Chamartín) Ahora conocida como DCN (Distrito Castellana Norte), participada por BBVA y la constructora San José, para la remodelación de una parte importante del norte de Madrid, amparada en la iniciativa del actual gobierno municipal de remodelar el plan parcial que afecta a la zona (Revisión del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 08. Esta zona verde, que según el gobierno de Carmena aparecerá así como un “pulmón verde” del norte de la ciudad, estará bordeada por edificios de viviendas y, por encima de él, el nuevo skyline madrileño, con tres nuevos rascacielos.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que vertebrarán la trama urbana, entre los que destaca, un corredor lineal verde que conectará el Parque Central con los parques del norte de la región o los 13 kilómetros de carril bici que incluye la unión con los barrios vecinos, el Anillo Verde Ciclista, así como la conexión de éste con el Carril de Colmenar. Es la acción urbanística más relevante probablemente de Europa y del mundo, no hay proyecto como este en ningún lugar del mundo; en BBVA siempre hemos visto mucho potencial en él, añadió. Si bien no está claro qué dotaciones irán en unos terrenos y cuáles en otros, sí están reservadas las diferentes áreas.

La mejor oferta en castellana norte maqueta

Por eso vamos a intentar explicarlo al detalle: qué es Chamartín, en qué consiste el último borrador del proyecto, quiénes están implicados y qué opinión tienen los arquitectos, los ciudadanos y las asociaciones sobre la eterna operación. Se trata de una réplica del proyecto que combina lo digital para comunicar los contenidos y lo analógico, ya que una pieza física fabricada con resinas sintéticas en material translúcido permite visualizar lo que sucede en una de las pantallas, situada debajo de la maqueta. Se trata de uno de los exponentes más claros y completos del racionalismo español aplicado a una ordenación urbanística de ciudad jardín anterior a la Guerra Civil de 1936, según la descripción del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Se proyectará una red de transporte accesible, articulada por nuevos intercambiadores -Chamartín y La Paz, que completarán al actual de Plaza de Castilla- y el hub de la estación de Chamartín que, además, fomentará la intermodalidad y la conexión con otros municipios de la Comunidad de Madrid.000 puestos de trabajo, además de una zona business diferente a la del anterior proyecto, el actual contempla una reducción del 35% de las viviendas respecto al anterior proyecto y una menor edificación, sin embargo con una mayor cantidad de viviendas protegidas 21% (2100). El segundo es también responsable de la rehabilitación de calle Mayor 30 o del parque de viviendas de Valdebebas. En primer lugar, los edificios de la actuación tendrán que ser energéticamente autosificientes, no solo ahorrar energía, sino generar energía limpia para su abastecimiento; lo que se conoce como emisiones de efecto invernadero casi nulas y que es ya una nueva exigencia legal europea.

Deja un comentario