Casa bioclimatica maqueta


Cargar Mas

Luego se enseñó a los chicos que diseñen y ejecuten su vivienda bioclimática en clase con una maqueta sencilla, experimentando el efecto del recorrido solar con una lámpara y/o linterna sobre la vivienda y tomando registro de la temperatura superficial de los materiales empleados mediante el disparo del sensor infrarrojo. Éstos materiales requieren cantidades muy grandes de energía para su fabricación, y por consecuencia emiten grandes cantidades de Co2 a la atmósfera. La parte absorbida calentará la masa del elemento y luego de calentada irradiará calor en el espectro infrarrojo, ya no visible al ojo humano.

La mejor oferta de casa bioclimatica maqueta

Las grandes obras de las culturas antiguas que hoy en día sorprenden por su hechura, como las pirámides de Egipto, las ciudades de piedra mesoamericanas, los templos de la antigüedad grecorromana o los habitáculos cristianos de Capadocia, son apenas algunas pruebas de ello. Por ejemplo, la arquitectura medieval europea trasluce el dominio de la religión cristiana y el oscurantismo, mientras que la renacentista deja ver el empeño renovador y rupturista que predominó en la época.Ambas construcciones no están adosadas en ningún punto, existe un espacio entre ambos cuerpos que distancia a los dos volúmenes entre si, una suerte de doble fachada. En concreto, se parte de ejemplos particulares estudiados de viviendas realizados entre 1959 y 1972 en Málaga por arquitectos de la talla de Harnden, Rudofsky, Mosher e Higueras que ilustran perfectamente la relación de la arquitectura con el paisaje en Alhaurín, Frigiliana, Málaga y Marbella, respectivamente (Gavilanes y De Lacour, 2012). La hipótesis que en algún momento se plantean estas obras, requiere ser comprobada, sometida a variadas pruebas y registrada. Todo ello haciéndolo compatible con la instalación de unos vidrios aislantes y carpinterías de aluminio herméticas con ruptura de puente térmico.

Lo mejor de casa bioclimatica maqueta

Entre ellas se consideraban los mecanismos previstos y los consumos de energía asociados con la prefabricación de los materiales y la puesta en práctica de los sistemas constructivos y de instalaciones, con su correspondiente transporte, montaje, mantenimiento y posible desmantelamiento de lo edificado. De este modo la vivienda ofrece, en cuanto a la disposición de los espacios, una clara diferenciación entre la fachada norte, opaca, y la fachada sur, permeable. Así, las fachadas este y oeste apenas se ven perjudicadas energéticamente por la sombra de los pinos en invierno. Por otro lado, dado que la escalera se sitúa en la posición central de la vivienda, su función como chimenea en el sistema de ventilación diseñado resulta clave.

Deja un comentario